martes, 26 de julio de 2011
Hermana Capuchina Mártir
Auxilio Noguera Manubens nace en Manresa el 3 de julio de 1870, siendo sus padres Jorge y Antonia, los cuales regentaban una alpargatería. Al día siguiente de su nacimiento recibió en la Basílica Colegiata de La SEO de Manresa el sacramento del bautismo y recibe los nombres de Margarita, Josefa y Carolina. A los tres meses recibe el sacramento de la Confirmación.
En 1896 su padre le autoriza a iniciar sus pasos en la vida religiosa y profesar en el Instituto de Religiosas de la Divina Pastora. El 18 de marzo de 1897, toma el hábito e inicia el noviciado en Sants (Barcelona) tomando el nombre de Auxilio. Desde el inicio toma conciencia del difícil y duro itinerario que se le presenta, el cual acepta con alegría desde la sencillez franciscana capuchina, progresando cada día en el carisma que su Fundador Padre José Tous y Soler ha legado a su Instituto.
En 1835 reside en Premiá de Mar donde desempeña el servicio de Procuradora de la Comunidad. Lleva una vida normal, trabajando en el ministerio encomendado por sus superioras con prontitud, alteza de miras, bondad que derramaba a raudales, servicio y humildad; sembrando por doquier la paz y el bien, matiz muy característico de su ideal franciscano. Destacaba por su gran amor y devoción a la Virgen María, especialmente en su advocación de Montserrat. Con ilusión y esmero preparaba el mes de Mayo a María y el rezo del rosario con sus alumnas.
En esta comunidad residía cuando le sorprendió la Guerra Civil Española. Fueron días de duro sufrimiento, de desgarro y tensión que culminaron con la palma del martirio el 31 de julio de 1936 en servicio a Dios y a la Iglesia desde su carisma de capuchina de la Madre del Divino Pastor. Murió perdonando a sus asesinos y gritando a viva voz: ¡Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío!
Fue abierto el proceso de beatificación, que está en curso, el 25 de enero de 2007 en el Palacio Arzobispal de Barcelona.Tomado de:
http://www.beatificacionjosetous.com/biografia_martires?idioma=es
0 comentarios:
Publicar un comentario