domingo, 21 de marzo de 2010

On 16:28 by Voluntarios Capuchinos   No comments
La vida del P. Tous era una vida recogiada, entregada a la oración, al estudio y al servicio ministerial. Consumía largas horas en el confesionario y en la dirección espiritual, especialmente de la juventud femenina tan discriminada entonces. Dedicado a hacer el Bien en su entorno, impulsaba también a su familia a emplear sus bienes, prodigándolos en buenas obras.

La Eucaristía, la devoción a María, Madre de Jesús, Pastor Bueno, fueron medios que el P. Tous cultivó especialmente para derramar la Paz y hacer el Bien en la juventud que lo buscaba para recibir de él consejo y orientación.

La enfermedad con sus dolores cardiálgicos y sobre todo con su debilidad marcó su vivir y hacer. Su vivir quedaba iluminado por la Cruz que le hacía crecer día a día en Fe y en Esperanza. Y su hacer marcado por su precaria salud le impedía muchas veces realizar lo que el deseo y la razon le pedían. Trataba de acoger la enfermedad con Paz y Alegría franciscana y poco a poco se hacía mas humilde, mas sereno, más reflexivo y mas misericordioso.



Tomado del libro "Fiel a Dios y fiel a los hombres" Trinidad Peiró CMDP

0 comentarios:

Publicar un comentario