jueves, 23 de mayo de 2019

On 20:41 by Voluntarios Capuchinos in    No comments




Bluefields, 23 de mayo de 2019

Hoy amaneció gris y desapacible. Pronto, a las 6 empezó a llover. Es normal; la época lluviosa ha dado inicio y aquí en el tropical húmedo  lo corriente es la lluvia. Sin embargo hoy es un día especial y por eso esperábamos que levantara el día y brillara el sol. Estaba dispuesto, según nuestros corazones y preparativos, que la Virgen, nuestra Madre y Pastora, presidiese el desfile de carrozas preparadas para lucirse por las calles de Bluefields. Nuestra Madre iba fue colocada en una embarcación que por mástil llevaba un báculo y por velas las banderas de Nicaragua y España. Las otras carrozas portaban a las niñas y jóvenes que se postulan para Reina 100-1.

Salimos a la calle a las 8, la llovizna era suave y las carrozas, la banda y la filarmónica del colegio preparadas para alegrar y decir a nuestro paso que estamos de fiesta. Son 99 años de la fundación del colegio y de presencia de nosotras, hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor en América Latina.

Comenzó el desfile, nos dirigimos por las calles de los barrios de santa Rosa y san Pedro; barrios pobres y sencillos de Bluefields. La  Divina Pastora, la primera en mirar las caras que se asomaban por puertas y ventas, pues los desfiles de Bluefields no acostumbran a pasar por esas calles.
María, míralos. María, cuídalos. María, protégenos. Tú viniste en barco a estas tierras; en un símil de barco te sacamos para que veas a tus hijos y los bendigas.

Mientras unos rezábamos en nuestro interior y otros hablaban y compartían, el sol se fue abriendo paso entre los nubarrones amenazadores manifestándose en todo su esplendor.
De camino se unió al desfile el Sr. Alcalde, la Delegada y el Sr. Asesor de Educación. Todos: grandes y pequeños, alumnos, todo el personal del colegio, padres de familia, hermanas… detrás de María.
Gracias Señor por nuestras primeras hermanas, gracias por dejarnos a María, Madre del Divino Pastor, por Madre y Señora, gracias por este día, gracias por los 99 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario