domingo, 27 de mayo de 2012

Este es el segundo año en que celebramos la Fiesta del Beato José Tous y Soler (fiesta para la Iglesia - Solemnidad para los Voluntarios Capuchinos MDP). El Santo Padre en el decreto que beatificación dispuso que se celebrara la fiesta de nuestro Beato el 27 de mayo, cuando se abrió la primera escuela en Ripoll.

Este año 27 de mayo ha coincidido con la gran Solemnidad de Pentecostés por lo que celebraremos la Solemnidad del Beato José Tous y Soler mañana 28 de mayo. Queremos recalcar el hecho de que este año coincidan la Solemnidad de  Pentecostés  y la del Beato José Tous ya que ese mismo Espíritu que bajó en el cenáculo es el que habitaba en el corazón del Padre Tous y el que le movió siempre a velar por las necesidades de sus hermanos, especialmente los niños. El Padre Tous vivía un Pentecostés a diario, y siempre ayudó a que las personas que estaban a su alrededor a descubrir las bondades infinitas de este Espíritu.

Pidamos en esta ocasión que nuestro Buen Jesús pronto nos conceda la gracia de que el Beato José Tous y Soler sea declarado Santo. Les invitamos a pedir la intercesión del Beato José Tous en sus necesidades y comunicarnos las gracias, milagros, favores que reciban por su intercesión.

Dios de infinita bondad y misericordia, dígnate conceder a tu Iglesia el don de la canonización del Beato José Tous y Soler quien entregó su vida por el bien de las almas. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que vive y Reina, en unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario